VISITAS HASTA HOY:

viernes, 27 de septiembre de 2013

GANADORES DEL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE HISTORIA "FRANCISCO GIJÓN"

El jurado del I CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE HISTORIA "FRANCISCO GIJÓN", compuesto por Ana Fúster, Francisco Marín y Javier García Valverde estima:

Que por la originalidad de la época escogida, por el perfecto estilo narrativo con que se aborda un tema tan actual, por su genial presentación del comienzo de la Humanidad y por tratarse, en fin, de un relato excelente, debe ser GANADOR de este certamen el microrrelato "SELECCIONANDO".

Que por su serenidad y exquisitez narrativa, así como por la elegante forma de abordar desde el exotismo de la cultura oriental un tema tan recurrente y preocupante como es el de la manipulación de la ignorancia por parte del poder, por su buen desarrollo narrativo y su magnífica conclusión, el FINALISTA de este certamen ha de ser el microrrelato "LOS FUEGOS DE QIN".

Los autores ganadores han sido:

GANADOR: Javier de Pedro Peinado. Nacido en Guadalajara en 1973 y residente en Murcia, licenciado en derecho y funcionario público. Ganador del concurso Microrrelatos de Abogados en mayo de 2013. Premio: 100€.
FINALISTA: Nuria Ruiz Morillas. Nacida en Reus en 1966, profesora de Química en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Ganadora del III Concurso ADONA de Microrrelatos (2012) y finalista en dos certámenes de microrrelatos (2012) y uno de poesía (2013) convocados por la editorial ArtGerust. Premio: lote de libros.


Ambos microrrelatos serán publicados próximamente en la revista cultural TARÁNTULA .

¡Enhorabuena a los ganadores y mi agradecimiento a todos los participantes!

Francisco Gijón